Comenzamos un año nuevo y seguro que te preguntas cómo ahorrar en la factura de la luz. Tras un pequeño respiro en los precios energéticos, podemos ver como los precios de la luz vuelven a subir con fuerza. Eso significa que las facturas energéticas finales volverán a subir y eso afectará de nuevo a nuestro bolsillo.
Contenidos
Trucos para saber cómo ahorrar en la Factura de la Luz
Pero para eso estamos, a lo largo de este artículo te vamos a mostrar una serie de consejos a través de los cuales podrás tener la certeza de cómo ahorrar dinero rápido en el consumo mensual de luz. Todos los tipos que podrás comprobar te ayudarán a reducir el importe de la factura sin que eso afecte demasiado a tu día a día.
1- Pasar de Tarifa PVPC a libre
Se ha demostrado que cada vez son más las personas que cambian a la tarifa libre porque el ahorro en muchos casos es considerable. Eso sí, para certificar que el cambio es el adecuado es importante seguir los siguientes pasos.
- Analizar las diferentes tarifas de mercado libre.
- Comparar el coste que pagaríamos en la tarifa libre frente al PVPC actual.
- Si notamos que el ahorro es considerable, debemos solicitar el cambio a la compañía eléctrica, la cual se encargará de todo.
- El cambio solo es de comercializadora, la instalación seguirá siendo la misma.
2- Ajusta la Potencia ajustada
Es importante ajustar la potencia ajustada al uso real que estamos realizando de energía. Son muchas las personas que tienen más potencia de la debida y eso provoca que la factura final de la luz sea más alta de lo deseado.
- Analiza la factura para encontrar los picos de más energía.
- Si tienes contratada más potencia de la que necesitas, solicita reducir la potencia.
- En pocos días la potencia habrá descendido y comenzarás a ahorrar en la factura mensual.
3- Invierte en Placas Solares
Si tu economía te lo permite, puede ser una buena opción invertir en placas solares. Es verdad que la inversión inicial es alta, pero a medio y largo plazo vas a lograr a ver cómo ahorrar mucho dinero.
- Compara entre diferentes opciones y apuesta por la instalación de placas solares adecuada a tus necesidades.
- Si no puedes hacer frente al coste de la instalación, puedes solicitar un préstamo personal para poder pagar las placas. Incluso financiando las placas conseguirás amortizar la compra en poco tiempo.
- Hay compañías que compran el exceso de energía que podamos tener con las placas. Así conseguiremos llegar a saber cómo ahorrar todavía más en la factura de la luz.
4- Apuesta por el bajo consumo
Si nos lo proponemos, podemos ahorrar energía sin dejar de disfrutar de nuestro confort en el hogar. Solo tenemos que hacer pequeños cambios para saber cómo ahorrar en la luz fácilmente.
- Uno de los mejores trucos que te podemos dar para aprender cómo ahorrar dinero por semana en la luz es optar por cambiar las bombillas tradicionales por las LED. Actualmente son muy baratas y con el ahorro que nos ofrecen se presentan como una gran opción.
- Otro consejo que te damos para ahorrar dinero es cambiar los electrodomésticos por unos que gasten menos. Es verdad que en ocasiones la inversión inicial puede ser un poco alta, pero se amortiza con facilidad porque el consumo será mucho más bajo. Y al precio que está la luz actualmente, cuanto menos consumen los electrodomésticos, mejor.
5- Apaga los aparatos electrónicos que no uses
Ahorrar en la luz es posible si somos conscientes de las cosas que estamos usando y las que no.
- Si no estás usando un electrodoméstico, no lo dejes en Stand-By, siempre deberás desconectarlo para que no consuma nada. Cuando esa operación se realiza sobre muchos aparatos eléctricos, llegar a saber cómo ahorrar dinero en casa es posible.
- Para apagar varios aparatos a la vez, puede ser una buena opción usar una regleta inteligente. Ese tipo de regletas apagan de manera automática los aparatos que no están siendo utilizados. Realmente es una gran opción para saber cómo ahorrar en la luz.
6- Configura el Termostato
En un momento de ahorro energético como el que estamos viviendo, es importante configurar correctamente el termostato. Así conseguimos saber cómo ahorrar dinero en 6 meses en la luz y mantener un buen confort.
- Teniendo en cuenta la recomendación de los expertos, en invierno sería suficiente con mantener la casa o el negocio a una temperatura de 19 grados. No hay que estar en manga corta, la manga larga se agradece en invierno y así se puede ahorrar bastante dinero.
- En verano, la temperatura debería ser de unos 25 grados. En este caso, no tenemos que estar en manga larga, sino en manga corta. Con esa temperatura no solo podrás ahorrar, también podrás disfrutar de un buen confort en casa. Cada grado por debajo de esa temperatura supone un gasto elevado de energía.
Con los consejos que te hemos mostrado te será fácil ahorrar en la factura de la luz sin sufrir apenas cambios en tu día a día. Ponlos en práctica y comienza a ahorrar mes a mes.